sábado, 30 de diciembre de 2006

Llueve sobre mojado!

Que pare de llover los fines de semana, por favor!


Arrancamos el 16, el día del recital de Joaquinito, crónica ya relatada. El sábado pasado( dicho sea de paso, día que conocí al Pela, bomboncito!) llovió!. Ayer me disponía a pasar un lindo viernes en Ravens con mis amigos y hermana( después venia mi chico) y estábamos muy cómodos afuera del bar y de repente tormenta, luz cortada en el bar, chapas que volaban, agua que entraba y los patovas que avisaron que no entraba nadie mas (Noooo, y mi chico?) Para colmo no tenia señal en este puto teléfono que tengo, y no podía avisarle al Pela que no viniera para Ravens. Por suerte logre comunicarme con el y al mismo tiempo decidimos emprender la retirada de Ravens considerando que seguían sin luz, hacia un calor infernal y se estaba inundado todo. Ahí me comunico nuevamente con el Pela y me dice que me espera en Boedo y San Martín, en un bar. Lo que son las vueltas de la vida! al rato caigo en cuenta que me esperaba en Arte Pagano, comienzo de mi perdición, donde empece a asistir al separarme cuando íbamos con Louise a ver a los Sabineros.
Cuando empezamos a buscar por donde salir, agua por todos lados, increíble la fuerza , parecía un rió, loco! Mochis y yo nos bajamos, mi altura alcanzo hasta ahí nomas para no ahogarme, les juro que el agua me llegaba a 30 cms arriba de las rodillas. La nave( que luego del 16 y de la noche de anoche, nos convencimos de que es anfibia) finalmente se la banco y salio adelante y Marce me llevo hasta Arte Pagano donde el Pela me esperaba. Después ellos se vinieron hasta mi casa y me la descontrolaron toda. Yo me quede en Arte disfrutando de la banda que hace covers de Calamaro y algunos mas, y de la compañía del bomboncito, tipo 6 regrese a casa luego de otro finde lluvioso. Todo bien, es lindo mojarse con la lluvia, es romántico y todo lo que quieran, pero ya BASTA!. Aguadas noches a todos!

jueves, 28 de diciembre de 2006

"Alguna veces vivo y otras veces la vida se me va con lo que escribo."

Que lo parió, se va otro año mas!
Convengamos que este año realmente prefiero que termine, y que el próximo arranque con lo mejor en todos los aspectos." Algunas veces gano..., algunas veces doy con un gusano en la fruta del manzano prohibido del padre Adán". Se hizo difícil en muchos aspectos y tal vez pueda seguir poniéndose difícil, pero tengo tantas ganas de que las cosas mejoren que estoy casi convencida que así va a ser.
Este diciembre es especial porque he vuelto a tener a mi tío adorado visitando estos pagos, el primer año nuevo sin mi bebu, y definitivamente el ultimo mes de otro año vivido( y puta que lo viví este año).
Se viene el 007 y la verdad que a pesar de todas las malas del 06 quisiera rescatar lo bueno; mis amigos( con Louise coral a la cabeza, que me banco de todo) los viejos y los nuevos, me refiero aquellos que me hicieron un lugarcito en sus noches de bar y que me han puesto el oído también( Obviamente Toti y Mocha, GRACIAS!). Quien diría? Thelma sentada en la barra de un bar! De no creer, y esas son las cosas positivas de este año; haber descubierto que existe algo mas allá de las paredes de mi casa y que independientemente de ser una mama( y espero hacerlo bien, que creo que si porque mi gordo es un bombón) puedo tener vida y disfrutar de unos tragos con unos amigos. Y ni hablar de disfrutar con mi hermana( bailes y copas de por medio). Si, insisto, fue un año difícil, pero si me pongo a hacer el balance, creo que salí ganando.
Sentimentalmente fue medio enroscado, separación de por medio( y sin duda alguna segurisima de la decisión tomada), huesitos que van y vienen - " aves de paso"diría Joaquin - pero siempre hay una lucecita ( Pela!- por lo menos por ahora) que te alegra y te hace ver las cosas de otra manera y te da un poquito de esperanza, de que no todos son iguales, que no todos son egoístas y pagados de si mismo. Que te mimen y bastante, que te hagan sentir bien, que te hagan olvidar que tenes el corazón un poquito roto, que se yo, espero no equivocarme de nuevo. Y de equivocarme tendré que aprender a levantarme cada vez que me tropiece, porque cada día estoy mas convencida de que hay que pelearla, que no se vive bien si te cruzas de brazos y dejas que las cosas te pasen por al lado.
Se que a veces me pongo pesimista y que me planteo cuantas decepciones podre bancarme, pero se que tengo lo mejor que me pudo haber pasado en la vida que es mi hijo, y por el se que voy a salir adelante de lo que sea que me pueda pasar. Que tengan un buen comienzo de año, y gracias a todos aquellos que estuvieron a mi lado! Felicidades!!!

martes, 26 de diciembre de 2006

Navidad con corte de cabello gratis

¿Quién se atreve a negarme que Toti, el domingo a la noche, no parecía un peluquero de Sizo Gerard? Me olvidé el liquid paper, si no le estampaba la musculosa.
No clickeen en cometarios, a menos que sea para sostener mi hipótesis.

Louise (acoralada)

Sin dirección, ni alpiste, ni papeles

Alguien que se ponga las pilas y entregue al cincuentón... escucho propuestas. Clickear en "comentarios".

Louise.

PD: Alejandro, no se acepta un "es p.... reprimido" por respuesta.

Tocala de nuevo, Pancho

Al fiat 128 sabinero y chocado en la culata, ya que
su amargo dueño nunca va a ver esta dedicatoria y mucho
menos considerar este gesto hacia él.



Llegamos (nosotras -el burro adelante-, leo -hermano de louise- y nerina -amiga de muchos años de la misma-) tipo siete para la prueba de sonido. Tarde de domingo, sol, linda temperatura. La banda en el escenario, acordes sin sentido hasta que, de pronto... "Y si amanece por fin". Panchito nos dijo que iba de yapa, y la cantó entera. Espectacular. Después "Pájaros de Portugal", anticipando lo que se venía, y el clima empezaba a vivirse.
Puchos, espera, ansiedad y un agua mineral que Louise compró y hubo que apurar para sacárnosla de encima cuando empezara el recital. Por suerte, a Leo se le cayó en el suelo y, sin querer, la aplastó.
Librados ya de la bendita botella, empezó la introducción valseada de "Y nos dieron las diez", que acompañaba el ingreso de la banda. Luego, Joaquín y "Aves de paso", a full, la bombonera estalló y todo el mundo a saltar. Pido porque me toca (Louise): yo pensaba sentarme en el fondo y fumar sin fin mientras lo escuchara. Pues bien: al fondo fui porque, con mi escasa estatura, la gente me hacía de muralla y no podía respirar. Y los puchos... fueron pocos, porque no podía respirar si saltaba... sumo y sigo.
"Ahora que...", "Mentiras piadosas", "Esta noche contigo-quién me ha robado el mes de abril", "Con la frente marchita (con Baglietto)... y por el medio... "Pájaros de Portugal". ¡Pido otra vez! (perdón), ahí caí en la cuenta... los lectores avezados sabrán de qué. Continuamos.
Leo, vale la descripción. El pibe es amarguito. Ya de grandecito abandonó a Racing para hacerse hincha de Banfield siguiendo, nada menos, que al inimputable de mi ex marido. Se pueden imaginar. Empezó el recital quietito, en medio de la saltarina generalizada. Pero... la emoción crecía (en nosotras... no recuerdo el punto de inflexión... probablemente hayamos empezado en él)... y leo, saltito va, saltito viene... se fue copando. No sabemos en qué momento entró en sintonía, pero a la altura que llevamos descripta... ya estaba: saltaba y fumaba, y había sacado un par de fotos. Ah, cantaba y todo.
Nosotras... estábamos en el recital pero, como muchos de ahí, seguramente, hacíamos catarsis como locas. Thelma hablaba desde antes con su ex: "decí que `piiiiip' está tan pelotudo... si no le pedía un all acces", con el profe (Ruido/Y sin embargo... puf! y eso que no tocó "Pero qué hermosas eran..." ¿No hubiera preferido "otra corbata"?),con el barman ( " Y nos dieron las diez- Tu reinabas detrás de la barra del único bar que vimos abierto"), con el huesito ( " Aves de paso "), y medio ravens ( " Y si amanece por fin")... Louise, con su ex marido (Ruido), con Gastón ("19 días y 500 noches" -aunque tardé nada más que 30 noches-, lo de 19 es metafórico...), con su amigo colorido ("Y nos dieron las diez"/"A la orilla de la chimenea), con Agustín ("Por el boulevard de los sueños rotos"/"Peor para el sol") y con Chicken Little ("Con la frente marchita": mándame una postal de San Telmo... qué antigüedad, si hablo por msn!!! / y "Peor para el sol", claro está, ¡cómo dormiste Chicken!). En el intervalo, Panchito arremetió nuevamente con "Y si amanece por fin...". Y si querés tocarla de nuevo, Pancho, somos todo oídos.
Al regreso del intervalo en que cantó Varona, Joaquín empezó a hablar del tango antes olvidado y ahora rescatado por la cultura argentina; y también del olor a franquismo de las coplas españolas. Se interrumpió súbitamente para recordar: "¡Pero coño! Que esta semana ha ocurrido algo fantástico... se murió Pinochet, carajo!" La bombonera explotó en aplausos, luego la cantarina "hijo de puta". Contó la búsqueda que hizo Juan Gelman de su supuesto nieto (que resultó nieta), y tenía que pasar: ¡el que no salta es militar!. Sabina cerró el comentario diciéndonos que Juan y su Macarena estaban en cada uno de nosotros esa noche.
Entre agradecimientos, poesías y emociones compartidas con Joaquín, se pasaron las horas... La gente era generosa... fuimos fumadores pasivos de porros ajenos. Tanto que Louise, que jamás dio una pitada a la marihuana, estaba dispuesta a fumar cuando vio que Leo enroscaba un papelito. ¡Qué boluda! era un cigarrillo que se le partió y lo iba a fumar sin filtro...
Casi para el final, llegó Fito. Inesperado. La gente estaba tan copada que Leo subió a Louise a sus hombros y saltó y todo con el "bla, bla, bla, bla, bla, bla". ¡Una masa! El éxtasis se alcanzó con "Una canción para la Magdalena" y siguió con "Calle melancolía", "Que se llama Soledad", "Contigo", y otras tantas.
Hay debate sobre cómo terminó. Louise asegura que con "Pastillas para no soñar"; Thelma que con "Noches de boda/y nos dieron las diez", porque "Pastillas..." ya era audio y la banda se estaba despidiendo. Y como somos dos... no hay desempate posible.
El resto... se hacinó el retorno, hicimos cola para sacar el fiat, pero el auto se la re bancó y, regulando mal, llegó a Lomas, y al día siguiente hizo Temperley-Lanús-Banfield. Leo, desde aquí, ponele onda a la vida como el Fiat.


Thelma y Louise.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Crónica de un final anunciado

Gracias Joaquín! Inolvidable!!!!


Siendo aproximadamente las 20: 00 hs.y con cerca de 40 grados de sensación térmica partimos con la Martins en el bien ponderado 74 hacia la boca, vale aclarar que dentro del colectivo la sensación térmica alcanzaba los 55º.Luego de este extenuante viaje llegamos por fin al barrio de la no tan apreciada para mi ( vaya sacrificio por Joaquín que he hecho dos días seguidos)
bombonera.
A las 9 30 horas, ya sentaditas en el campo la ansiedad nos consumía, (debido a eso laurita se comió un panchito). A las 22:01 Minutos comenzo a sonar de fondo "y nos dieron las diez" y minutitos mas tarde apareció el hombre que ha logrado expresar en sus canciones miles de sensaciones que todos y me incluyo hemos vivido alguna vez, Joaquinito.
Comenzo con una de mis canciones preferidas " aves de paso", yo pensaba que iba a llorar como una marrana pero la emoción me supero y ni siquiera pude hacerlo: Las sensaciones vividas en ese momentos fueron alucinantes, primero el verlo y a pesar de no tenerlo cerca, saber que estaba ahí, que lo estaba escuchando en un estadio rodeadada de gente que debe adorarlo como lo adoro yo; el compartirlo con Laurita quien lo descubrió mas tarde que yo pero que como a todo aquel que lo escucha, la enamoro al igual que a mi; ni hablar de todos los recuerdos y lo que he compartido con Joaquin de fondo aunque esa persona no estuviera ahí.
El repertorio me calo hasta los huesos, canciones que no esperaba escuchar, otras que deseaba de alma que cantara y algunas que dolieron hasta el fondo del alma. A eso de las 23:00 y después de contenerme durante 1 hora ya que considere mas sano poder disfrutar una parte del recital sin el a mi lado, decidí buscarlo( me refiero al mencionada renglones arriba y a quien se refiere mi posteo anterior). Decisión que tome porque al empezar a escuchar " y sin embargo" no pude evitar sentir la necesidad de tenerlo a mi lado.Luego de unos msj( benditos celulares)lo encontré y en ese momento comenzo a llover, sonaba "Ruido" de fondo, canción con la cual nos identificamos mucho los dos. Abrazaditos y muertos de frio escuchamos ruido hasta el final y luego...el diluvio.Joaquín en ese momento pidió disculpas y se retiro porque evidemente era riesgoso y aparte nos íbamos a ahogar. Salimos corriendo del campo y Lau que se había alejado de nosotros encontró un refugio bien piola( Grande Lau!). Los rayos, truenos y el viento daban a entender que ese "chaparron" no iba a cesar. Por ende, comenzamos la retirada. Subimos por las butacas hasta el techito de la popular, y yo que me fui con mi pollerita al mejor estilo Paula la bostera, era evidente que eso no iba a parar y que Joaquín no iba a poder salir nuevamente, por lo tanto, buscamos una salida. Luego de caminar mas de media cuadra con la lluvia que nos pegaba de lo lindo, nos encontramos con la puerta cerrada. Reja al costado, el muchacho me pregunta si me animo a trepar, Ja, justo a mi! Obvio que si, con mi pollerita al estilo Paula, mi metro 63 y todos aplaudiendo debajo de mi falda, trepe la reja y detras mio Lau y asi tambien el muchacho en cuestión con quien nos íbamos a volver en auto. De esa trepadita me quedaron de recuerdo dos lindos moretones donde rozaron los "pinchecitos "( terribles puntas) de la reja preparada supuestamente para que nadie las trepe, cuac.
Caminamos varias cuadras hasta el auto y emprendimos camino a Lanus y Banfield. La cantidad de agua era terrible y no paraba de llover pero llegamos a destino, yo me baje en la estación donde me esperaba Toti para seguir de gira y a Laurita la alcanzaba mi muchacho.
Como bien titulo este post, era clavado que el recital iba a terminar en esas condiciones porque si bien hubo una lluvia que nos refresco a eso de las 22:30, el cielo no aguantaba mas y como dijo Joaquín el Dios de las Tormentas no le dejo terminar el recital. Y por otro lado, llego el final anunciado, si bien comparti ese ratito de recital con "mi" muchacho, se que fue el cierre del final. Asumirlo me va a costar pero ya esta. Así debe ser. Lo único que espero es que sea feliz.
Bueno, me voy despidiendo. Proximamente realizaremos con Louise la crónica del día domingo que anticipo que fue fabuloso. Nos vemos.



Pd: a todo esto termine el sabado a las 730 de la mañan volviendo con Toti con la rueda pinchada, sacando la rueda y caminando nuevamente debajo de la lluvia hasta la estacion de servicio para inflar la rueda, volver y regresar fianalmente a mi casita.

martes, 12 de diciembre de 2006

...Olvide la leccion a la vuelta de un coma profundo

Y se va....
Como dije en el post anterior; Cuantas veces somos capaces de ser decepcionados? Esa espantosa sensacion de saber que ya no va a estar y que ni siquieras te va a servir tenerlo en sueños. A veces las cosa uno cree tenerlas superadas, "naah, si es algo pasajero, estamos pero no estamos"... Cuac.
El tema es que cuando te cae la ficha que ya no va a estar y mas si es por una situacion que no involucra la falta de sentimientos, y mas si te dicen que te quieren pero que a pesar de eso no pueden estar con vos, es mas doloroso aun.
Pense que no estaba involucrada, pero me equivoque y en este momento sobre el teclado caen un par de lagrimas recordando momentos que nunca olvidare y por los que le estare agradecida de por vida. Ese afecto y escucha, esos mensajitos de texto que me alegraban la mañana y lograban despertarme con una sonrisa de oreja a oreja, esos ojitos claros que me hacian salir el sol aunque fuera el dia mas nublado y frio del invierno,o esa extraña sensacion que se siente cuando levantas el telefono para mandar un mensaje y en ese preciso momento te esta llegando un mensaje de el, o los mensajitos a mitad de tarde diciendome que me extrañaba o que deseaba que estuviera a su lado, y ni hablar de los vinitos de lo viernes! Que se yo, hoy duele, y esta doliendo mas de lo que pensaba que podia llegar a doler.
Y pensar que el domingo dije que yo no habia olvidado la leccion a la vuelta de un coma profundo....
Tendre que "aprender a llorar cuando valga la pena". Pero hoy no va ser ese día. Bonna Notte.

domingo, 3 de diciembre de 2006

Esa amante inoportuna que se llama soledad...

Que mejor que citar a Joaquinito si de soledad se trata. Hoy hablando con mi compa de letras (dicho sea de paso; Louise, ponete las pilas y escribi!)surgío en determinado momento el tema de la soledad y los domingos. Arrancamos el viernes la joda y si es posible el sabado también, pero los domingos te cae la ficha que esa noche anterior al comienzo del tedio semanal, cuando te acuestes vas a sentir el "hueco de la ausencia en el colchon". En ese preciso momento en el que necesitas esos brazos que te rodeen y te hagan sentir que el comienzo de la semana va a ser maravilloso, que vas a amanecer radiante y feliz.
Es tema (e idea) recurrente en mí esto de la soledad, será porque realmente nunca me gusto estar sola, siempre estoy rodeada de gente; mi hijo,familia, amigos, compañeros, alumnos, etc.Igualmente calcularan a esta altura, que a la soledad que me refiero no tiene nada que ver con la gente que te rodea todos los dias, sino con esa que quisieras que te rodee de por vida. Si bien el poder tener la enorme alegria de tener un hijo que es un sol y que a veces me desvia de esa sensacion de soledad, a veces tomo conciencia de que va a ser muy dificil tener ese alguien "que ponga sus brazos a mi alrededor y me bese tiernamente", ese alguien que me haga sentir acompañada, escuchada, comprendida. Se que en determinado momento de mi vida lo tuve y eso a mi ex no puedo negarselo, pero las cosas fueron cambiando y como diria Joaquin "pero dos no es igual que uno mas uno" y todo se fue desgastando poco a poco a pesar del esfuerzo. Como diria Calamaro" todo lo que se termina termina mal, poco a poco, y si no termina se comtamina mas, y eso se cubre de polvo".
En definitiva, hoy Thelma y Louise, como otras tantas veces,se sentian solas y por suerte se pudieron acompañar. Pero las dos coincidieron en lo mismo, en proyectar un poco lo que sera de ellas en un par de años, con unos 43 años por ejemplo, "estaremos solas? Tendremos a ese alguien que tal vez uno ahora no lo busca pero que en el fondo sabe que lo necesita?", porque no me jodan, hay gente que dice que le gusta estar sola, NO LO CREO!
Y bueno, es hora de ir a abrazar ese hueco en el colchon.Y pensar en si algún día podra llenarse, y que de ser así, sea alguien que no te decepcione nuevamente, porque sinceramente, cuantas veces seremos capaces de arrancar de nuevo?

Pd: Perdón, pero hoy fue día de cita, gracías a Joaquin, a Andrés y a otros tantos que siempre tienen algo para decir que nos hacen sentir que no somos los unicos.