jueves, 30 de noviembre de 2006

Sigo cruzando barreras...

Como bien habran leido la nota anterior, redactada ayer a la madrugada luego de haber vuelto del Hospitál Aleman, soy tía again.
Debo reconocer y destacar ciertos acontecimientos que en estas dos últimas semanas me han sorprendido de mi misma y que me ponen muy felíz y porque no decirlo, modestamente, muy orgullosa.
* El sabado 18 del corriente, día de la memorable vuelta a Lómas con el Sueco, fué la primera vez; en creo que aproximadamente tres años que viaje sola a Capital en colectivo.
* Ese viaje me llevo a un sitio donde hacia años que queria entrar con determinado fin y nunca me animaba, (cobardia, prejuicios, boludeces de ese tipo que te meten y se te meten en la cabeza) la Bond Street y el fin logicamente era tatuarme. Ese sabado a la mañana mas alla de decidirme a viajar para acompañar a mi hermana a tatuarse, decidi el dibujo para mi y con toda conviccion emprendi el camino.
* No solo viajé en colectivo sino que recordaran que ese sabado/ domingo caminé sola por la Av Pavón a las 630 de la mañana, y si bien era consciente del peligro que pudiera significar caminé con tanta seguridad de que nada me iba a suceder, que asi fué. Tal vez el hecho importante no sea el haber caminado por Pavón, sino el simlpe hecho de no haber entrado en paníco absoluto, haberme tarado y desesperado sin saber que hacer. Equivocadamente o no, mi decision fué salir caminando de ahí para llegar a mi casa.
Vuelvo un poco a todo esto, ya que hoy me paso algo muy importante también. Siendo aproximadamente, las 1930 hs, ya terminandose el horario de visita a mi bella sobrina, y a punto de volver para Lanús le digo a mi bebucho,( que dicho sea de paso se porto de maravilla)" querés ir a una Plaza" Y al obtener una respuesta positiva decidi llevarmelo a que conozca Plaza Francia.
Y camino allí salimos luego de despedirnos de la family, como era tarde en la Plaza no habia mucho por ver, pero me di el gusto de llevar a mi hijo a pasear conmigo Y DE NOCHE!!
Entramos al Centro Cultural, nos fuimos a ver vidrieras y emprendimos la vuelta. Y sí, volví a viajar en colectivo, pero esta vez con mas desafio aún, de noche y con mi hijo. Al llegar a la estación, me estaba esperando un remo que pedi desde el bondi y hace un ratito llegue con mi gordito dormido de un paseo que quedara en mi memoria grabado de por vida. Y de perder la memoria , habra sido compartido con todos ustedes.
Gracías por leerme.

Soy tia nuevamente

Hoy a las 21:49 hs, nacio mi sobrina Valentina; es una hermosa bebota de 3.850grs y 53 cm.
Si bien no es novedad esto de ser tía, no deja de ser sumamente importante porque es hija de "mi hermanita", la mas pequeña, la de 25 añitos. Mierda, como pasa el tiempo. La mas pequeña de mis dos pollitas ya tiene una criatura. Y bueno, asi pasan los años, lo importante es que nos demos cuenta de que pasan y podamos sacarles provecho y disfrutarlos al maximo.
Felicitaciones, little sister! Bienvenida al club de las "mamitas".

domingo, 26 de noviembre de 2006

Odio los desencuentros!

A quién no le paso tener muchas ganas de ver a alguien y por esas cosas que suelen pasar ( dicho sea de paso demasiada gente junta) no te lo encontras.
Hoy me paso a mi, y voy a usar este pequeño espacio para descargar mi bronca; la putisima madre que lo pario, era él el que vi; y por mi puto orgullo de mujer ( actitud que desprecio pero que hoy, no me pregunten porque, tuve yo ) pense: " Si me vino a buscar, que me busque,no voy a salir atras como una pelotuda". Asi fué, me quede sentada y no me movi, esperando que si era él viniera a buscarme. Si no te podia ver pelotuda!, medis un 1 metro 63 con semejante cantidad de gente como carajo te iba a ver si estabas metida en ese rincon de mierda!
Calentura mediante e impulso tipico en mi, a las 6 de la mañana mande un mensajito; Fucking liar! y despues otro más( peor que el anterior). A estos mensajes respondió una llamada preguntandome porque tanto enojo( boludooooooo!!!! tenia ganas de verteee!!) y en ese momento me confirmó que el que yo habia visto era él porque me informo que como no me encontro, a las tres de la mañana se estaba yendo, y lo peor es que fue a la hora en que me parecio verlo. ¿ Porque no sali a ver si era o no? What the fuck! Stupid idiot!
Encima Toti, volcado de una manera soberana, dormido en el auto que era mi vuelta a casa. Esta vuelta no iba a ser a pie!
Conclusión, Hablamos un ratito, se dio cuenta que estaba muy enfadada ( ese fue su termino) y me dijo que me llama hoy para vernos. Porqué se hace todo tan complicado a veces? tenia y necesitaba pasar un buen rato este finde y la verdad se me cagó el domingo. Encima me entere que racing perdio 2 a 0!
Gracias a dios tengo a mi chukito que me va a alegrar el día.
Buena semana gente!

viernes, 24 de noviembre de 2006

La culpa no es un problema femenino, es de otra naturaleza

Semana culpógena si las hay... no puedo tener tantas vueltas. Sospecho que Chicken Little se enojó conmigo y, aunque creo conocer la razón, es claro que no tengo certezas. En qué habrá terminado la fiesta de la que me fui raudamente. Sólo los que se quedaron lo saben...
Por mi parte, hasta que no aclare mi postura con el implicado, no tendré tranquilidad.
Tal vez la clave sea pensar, como dice Calamaro (Andrés), que "...la culpa es un invento muy poco generoso...", y correrme definitivamente de ese lugar que sólo consigue que siga equivocándome.
Y si esto es incoherente, estimad@s lectores, I´m sorry! A buen entendedor, pocas palabras...

jueves, 23 de noviembre de 2006

Lo primero que quise fue marcharme bien lejos...

Como bien dijimos o escribimos con mi compañera de letras( y noches), Louise, este espacio servira para que se sepa un poco mas de nosotras y porque no para que nos podamos sentir un poco mas acompañadas. Hoy me toca a mi, esta fue una de esas semanas que como diria Joaquinito, " Lo primero que quise fue marcharme bien lejos en el album de cromo de la resignacion...".
Ese fue el sentimiento que me acompaño la mayoria de la semana, la resignacion. Fue bastante movidita tanto en lo personal como en lo laboral. Para quienes no me conocen, estoy separada hace 5 meses y asi como me lo dijo mucha gente que me aprecia y supo escucharme " Los primeros meses van a ser dificiles" Y doy fe, estos dos ultimos meses fueron terribles. Es imposible que dos personas dolidas y lo que es peor que nunca se entendieron pretendan comprenderse de un dia para el otro. Diria que es casi imposible, y eso se sufre y se hace pesado.
Otra cosa que me tiene mal es el tema economico, me duele tener que pensar en dejar a mi bebu paar salir a buscar otro laburo cuando los hijos de puta de los diputados se "autoaumentan" 2 lucas!!!. Y nosotros los docentes estamos pidiendo que se nos incorporen al basico 225 pesos que el gobierno nos paga como bonificaciones (lease "EN NEGRO") y encima aguantar a nuestro querido (HDP) Sola que se toma el trabajo de criticarnos y cuestionarnos. (¿ primero la salud y la educacion, no?) La guita no alcanza, NO NOS ALCANZA, y duele poner el alma para despues no poder darte el gusto de comprarte un pedorro pantalon de 50 mangos sin pensar en si lo vas a poder pagar despues. Y ni siquiera sería un gusto, porque convengamos que vestirse es tambien una necesidad basica, o me equivoco?
Si bien disfruto plenamente de mi hijo, bellisimo y chuckysimo, a veces sinceramente estoy anhelando el finde para poder respirar, desenchufarme y sentir el cariño de toda la gente que me rodea y me aprecia, amigos/as. Esta semana es una de esas en donde citando a Joaquin nuevamente " me he dicho que la vida no es un valle de lagrimas y "saldre" a la calle como un explorador..." A su salud.

domingo, 19 de noviembre de 2006

Las malas compañías son las mejores

Dedicamos nuestra primera nota a un personaje único e irrepetible. Su nombre es Jorge Nuñez, de Nuñez (¡cuac!), y amerita ser conocido por todos.


Todo empezó una noche de octubre, cuando a un ser (extraño, por cierto) se le antojó hacer una fiesta ochentosa en su casa. Por distintos compromisos impostergables (la creamfields, por ejemplo), el primer fin de semana libre que encontró fue el que contenía al sábado 18 de noviembre de 2006; léase, ayer.
Al cabo de dudar un poco si concurrir o no a la partusa, decidimos asistir... pero no del todo convencidas. Las fiestas en las casas son aburridas las más de las veces... pero bueno... variar un poco que le dicen, hacer otra cosa.
Tomamos la combi en Yrigoyen y Laprida, y nos dirigimos a Carlos Calvo al 900 (San Telmo, sitio del evento). Hora después de llegar, arribó al punto nuestro homenajeado, que venía acompañado de un tal "Juan", a quien había conocido horas antes en un cumpleaños y trajo consigo. Este Juan, ni lerdo ni perezoso, se preparó unos tragos -sentite como en casa-, dio unas vueltas en busca de una gatita y, como no la encontró, se sumó a la barra. Cabe advertir, antes de continuar, que Nuñez venía entonado.
Alguna fuerza física que desconocemos, nos impulsó a la cocina, donde terminamos reunidos conversando acerca de la vida personal de Thelma (Ceci), tema al que dio lugar la pregunta ya clásica de Chorch (Nuñez): "contate algo de tu vida". La charla se extendio, entonces, en torno al significado del tatuaje que Ceci se había hecho esa tarde. Repentinamente, Thelma comentó que de la fiesta nos iríamos a un bar en Lomas (Ravens), y que Nuñez (chop hasta el borde de vino tinto en mano) tomó como propuesta válida y comenzó a reclutar a los asistentes para emprender la marcha hacia el lejano Sur.
Poco tiempo antes de que esto sucediera, había llegado al lugar un sueco imperdible. Imperdible, claro está, porque es descendiente de una argentina (la mejor carne del mundo). Louise le había echado el ojo, y no tuvo mejor idea que sugerirle a nuestro homenajeado "traete al sueco". Chorch, que no se amedrenta ante nada -y menos bebido-, lo fue a buscar, y el sueco se copó (su primo, que estaba con él, también). En fin, nos fuimos de la fiesta entre abrazos y risas, con una botella de vino bajo el brazo (¿idea de quién? ya se imaginan, nos vamos conociendo). El único inconveniente que se nos presentaba era que los taxis, por alguna razón (cinco impresentables) no nos paraban. Fue así que decidimos llamar dos remos, que vinieron precisamente en el momento en que Chorch se disponía a eliminar algo de líquido contra un afiche que conmemoraba el día de la lealtad peronista.
Minutos después, llegábamos al bar. Allí nos esperaban viejos amigos (Toti, Mocha, Nestor) y la hermana de Thelma (también impresentable, Ale) .
Como es de suponer, Chorch siguió tomando (obvio, ya había hecho lugar contra la cara de Kirchner). ¿Y el sueco (Paul)? ¡Un flash! De Estocolmo a Lomas de Zamora sin escalas (y en remis). A Nuñez lo perdimos de inmediato, se fue con una rubia y una cerveza. Manuel y Paul siguieron tomado, pero estoicamente, se la bancaban de pie. La noche pasó, sólo se puede agregar que Ravens estaba más lleno que nunca. Y que Thelma se fue, subrepticiamente, con un huesito que tiene por ahí.
A Louise -quien les escribe-, le empezaron a pintar las ganas de volver a casa. ¿Que hacer con Nuñez de Nuñez, Paul de Estocolmo y Manuel de Boedo? ¿Cómo corno se volvían a sus lugares de origen? Cosas, en fin, que uno no piensa cuando decide salir. Pero la borrachera de Chorch hacía imposible su regreso, así que terminaron los tres en el departamento de Laura (Louise), camino al cual nuestro homenajeado gritaba por las calles "¡Viva Perón, carajo!" (cosas, en fin, que uno sólo puede hacer con alcohol en sangre) .
La idea era que tomaban un café y se iban, pero Nuñez divisó un confortable futon y se echó. Desde entonces, no se levantó ni cuando decidimos abrirlo para que también Manuel y Paul se quedaran a dormir, porque nos vencían el cansancio y la resaca.
Entretanto, ¿qué era de la existencia de Thelma (sentada aquí a mi lado)? "Contate algo de tu vida, Ceci". Dejó al huesito y volvió a Ravens, confiada en encontrar allí a sus amigos, que la traerían de vuelta a su casa (Lanús). Para su sorpresa, se habían ido. Sin batería ni crédito en el celular, decidió salir a la calle en busca de una remisería. No había, siempre pasan esas cosas en estos momentos. Así que caminó, y caminó, haciendo camino al andar, hasta Remedios de Escalada( ambiguas horas que mezclan al borracho y al madrugador). Se tomó el 51 y se bajó en la estación. Combinación con otro bondi, llegó a su casa a las siete de la mañana. El demonio la llevaba por los aires, aunque ella dice que le dolían los pies.
El resto... acortemos... Nuñez, Paul y Manuel se tomaron el 160 a la una y media de la tarde, porque a Chorch se le ocurrió frenar antes en una confitería y tomar una sprite con un sandwich de crudo y queso. ¡Qué masa Chorch!
Es el principio de varias veladas, que esperamos sean tan insólitas como esta.

PD. Sería bueno que alguien nos cuente cómo terminó la fiesta de Galeano.

Presentación

Somos Thelma y Louise (en realidad, Cecilia y Laura), y apenas pasamos los treinta. La vida nos ha jugado malas pasadas, así que nos decidimos a recorrer las noches de Buenos Aires, puntualmente -o al menos por ahora- Lomas. Pero, y es importante aclararlo, somos dos mujeres, además de ser dos damas. Fuera de esto, para qué más detalles...
Si estás más solo que la luna, déjate convencer, brinda a nuestra salud... ¡A disfrutar de nuestros tiempos!