lunes, 18 de diciembre de 2006

Crónica de un final anunciado

Gracias Joaquín! Inolvidable!!!!


Siendo aproximadamente las 20: 00 hs.y con cerca de 40 grados de sensación térmica partimos con la Martins en el bien ponderado 74 hacia la boca, vale aclarar que dentro del colectivo la sensación térmica alcanzaba los 55º.Luego de este extenuante viaje llegamos por fin al barrio de la no tan apreciada para mi ( vaya sacrificio por Joaquín que he hecho dos días seguidos)
bombonera.
A las 9 30 horas, ya sentaditas en el campo la ansiedad nos consumía, (debido a eso laurita se comió un panchito). A las 22:01 Minutos comenzo a sonar de fondo "y nos dieron las diez" y minutitos mas tarde apareció el hombre que ha logrado expresar en sus canciones miles de sensaciones que todos y me incluyo hemos vivido alguna vez, Joaquinito.
Comenzo con una de mis canciones preferidas " aves de paso", yo pensaba que iba a llorar como una marrana pero la emoción me supero y ni siquiera pude hacerlo: Las sensaciones vividas en ese momentos fueron alucinantes, primero el verlo y a pesar de no tenerlo cerca, saber que estaba ahí, que lo estaba escuchando en un estadio rodeadada de gente que debe adorarlo como lo adoro yo; el compartirlo con Laurita quien lo descubrió mas tarde que yo pero que como a todo aquel que lo escucha, la enamoro al igual que a mi; ni hablar de todos los recuerdos y lo que he compartido con Joaquin de fondo aunque esa persona no estuviera ahí.
El repertorio me calo hasta los huesos, canciones que no esperaba escuchar, otras que deseaba de alma que cantara y algunas que dolieron hasta el fondo del alma. A eso de las 23:00 y después de contenerme durante 1 hora ya que considere mas sano poder disfrutar una parte del recital sin el a mi lado, decidí buscarlo( me refiero al mencionada renglones arriba y a quien se refiere mi posteo anterior). Decisión que tome porque al empezar a escuchar " y sin embargo" no pude evitar sentir la necesidad de tenerlo a mi lado.Luego de unos msj( benditos celulares)lo encontré y en ese momento comenzo a llover, sonaba "Ruido" de fondo, canción con la cual nos identificamos mucho los dos. Abrazaditos y muertos de frio escuchamos ruido hasta el final y luego...el diluvio.Joaquín en ese momento pidió disculpas y se retiro porque evidemente era riesgoso y aparte nos íbamos a ahogar. Salimos corriendo del campo y Lau que se había alejado de nosotros encontró un refugio bien piola( Grande Lau!). Los rayos, truenos y el viento daban a entender que ese "chaparron" no iba a cesar. Por ende, comenzamos la retirada. Subimos por las butacas hasta el techito de la popular, y yo que me fui con mi pollerita al mejor estilo Paula la bostera, era evidente que eso no iba a parar y que Joaquín no iba a poder salir nuevamente, por lo tanto, buscamos una salida. Luego de caminar mas de media cuadra con la lluvia que nos pegaba de lo lindo, nos encontramos con la puerta cerrada. Reja al costado, el muchacho me pregunta si me animo a trepar, Ja, justo a mi! Obvio que si, con mi pollerita al estilo Paula, mi metro 63 y todos aplaudiendo debajo de mi falda, trepe la reja y detras mio Lau y asi tambien el muchacho en cuestión con quien nos íbamos a volver en auto. De esa trepadita me quedaron de recuerdo dos lindos moretones donde rozaron los "pinchecitos "( terribles puntas) de la reja preparada supuestamente para que nadie las trepe, cuac.
Caminamos varias cuadras hasta el auto y emprendimos camino a Lanus y Banfield. La cantidad de agua era terrible y no paraba de llover pero llegamos a destino, yo me baje en la estación donde me esperaba Toti para seguir de gira y a Laurita la alcanzaba mi muchacho.
Como bien titulo este post, era clavado que el recital iba a terminar en esas condiciones porque si bien hubo una lluvia que nos refresco a eso de las 22:30, el cielo no aguantaba mas y como dijo Joaquín el Dios de las Tormentas no le dejo terminar el recital. Y por otro lado, llego el final anunciado, si bien comparti ese ratito de recital con "mi" muchacho, se que fue el cierre del final. Asumirlo me va a costar pero ya esta. Así debe ser. Lo único que espero es que sea feliz.
Bueno, me voy despidiendo. Proximamente realizaremos con Louise la crónica del día domingo que anticipo que fue fabuloso. Nos vemos.



Pd: a todo esto termine el sabado a las 730 de la mañan volviendo con Toti con la rueda pinchada, sacando la rueda y caminando nuevamente debajo de la lluvia hasta la estacion de servicio para inflar la rueda, volver y regresar fianalmente a mi casita.

1 comentario:

Louise dijo...

El domingo fue mejor. No llovió, tocó tres horas, estaba yo y, además, llegamos para la prueba de sonido. Ligamos de yapa "Y si amanece por fin", cantada por Panchito, y "Pájaros de Portugal" (cuac, entregen al Portu, algún alma caritativa que se ponga en acción, please), cantada por no se cuál de los músicos de la banda.