domingo, 3 de diciembre de 2006

Esa amante inoportuna que se llama soledad...

Que mejor que citar a Joaquinito si de soledad se trata. Hoy hablando con mi compa de letras (dicho sea de paso; Louise, ponete las pilas y escribi!)surgío en determinado momento el tema de la soledad y los domingos. Arrancamos el viernes la joda y si es posible el sabado también, pero los domingos te cae la ficha que esa noche anterior al comienzo del tedio semanal, cuando te acuestes vas a sentir el "hueco de la ausencia en el colchon". En ese preciso momento en el que necesitas esos brazos que te rodeen y te hagan sentir que el comienzo de la semana va a ser maravilloso, que vas a amanecer radiante y feliz.
Es tema (e idea) recurrente en mí esto de la soledad, será porque realmente nunca me gusto estar sola, siempre estoy rodeada de gente; mi hijo,familia, amigos, compañeros, alumnos, etc.Igualmente calcularan a esta altura, que a la soledad que me refiero no tiene nada que ver con la gente que te rodea todos los dias, sino con esa que quisieras que te rodee de por vida. Si bien el poder tener la enorme alegria de tener un hijo que es un sol y que a veces me desvia de esa sensacion de soledad, a veces tomo conciencia de que va a ser muy dificil tener ese alguien "que ponga sus brazos a mi alrededor y me bese tiernamente", ese alguien que me haga sentir acompañada, escuchada, comprendida. Se que en determinado momento de mi vida lo tuve y eso a mi ex no puedo negarselo, pero las cosas fueron cambiando y como diria Joaquin "pero dos no es igual que uno mas uno" y todo se fue desgastando poco a poco a pesar del esfuerzo. Como diria Calamaro" todo lo que se termina termina mal, poco a poco, y si no termina se comtamina mas, y eso se cubre de polvo".
En definitiva, hoy Thelma y Louise, como otras tantas veces,se sentian solas y por suerte se pudieron acompañar. Pero las dos coincidieron en lo mismo, en proyectar un poco lo que sera de ellas en un par de años, con unos 43 años por ejemplo, "estaremos solas? Tendremos a ese alguien que tal vez uno ahora no lo busca pero que en el fondo sabe que lo necesita?", porque no me jodan, hay gente que dice que le gusta estar sola, NO LO CREO!
Y bueno, es hora de ir a abrazar ese hueco en el colchon.Y pensar en si algún día podra llenarse, y que de ser así, sea alguien que no te decepcione nuevamente, porque sinceramente, cuantas veces seremos capaces de arrancar de nuevo?

Pd: Perdón, pero hoy fue día de cita, gracías a Joaquin, a Andrés y a otros tantos que siempre tienen algo para decir que nos hacen sentir que no somos los unicos.

4 comentarios:

Nemesis dijo...

Hummm... no puedo opinar. Mi cabeza se encuentra en otro estado, en un tiempito cuando seguro me sienta decepcionada (porque siempre llega) si queres vuelvo a este post y te lo comento.

Anónimo dijo...

Lo malo de estar solo es que uno siempre està consciente de que lo està...
Pero la soledad y el tiempo son buenos aliados y juntos cierran heridas.
Mocha

Thelma dijo...

Calculo que es asi mochis, pero lo doloroso es el proceso mientras se cierran las heridas.

Louise dijo...

Que par de pájaras las dos (yo de Portugal, cuac)!!!
La soledad es siempre una, no hay variaciones. Uno puede estar con alguien que lo abrace tiernamente, y no tener nada más. Claro que es mejor el combo... pero es tan bello como difícil. Otros vendrán y tendrán su lugar... habrá que esperar, o no.
Por mi parte, yo que siempre estuve en pareja (igual que tu), nunca me sentí menos sola que desde que no tengo a ninguno de los zanguangos a mi lado.
Cuando estabamos en el recital de Joaquín, el domingo, escuché una frase de "Ahora que", en la que nunca me había detenido: ahora sí, ceci, está tan sola la soledad. Y te lo dije, nos tenemos, y eso es mucho.